Logo

Blog Page

: 17 de junio, el Día Mundial del Higienista Dental

17 de junio, el Día Mundial del Higienista Dental

17 Jun
admin

Hoy día 17 de junio se celebra el Día Mundial del Higienista Dental, una figura profesional esencial en las consultas odontológicas y fundamental para la salud bucal. Es una reivindicación sobre una figura profesional indispensable en las consultas odontológicas por la labor que desarrolla a favor de la salud bucodental de los pacientes .

La profesión de higienista, nace como objetivo de convertir la prevención en uno de los elementos más eficaces para mantener una boca sana, que es el objetivo de todos nuestro pacientes. Ahora parece algo obvio, pero un tiempo atrás, no lo era tanto, i aquí conocemos la figura fundadora de profesión. Este fue el Dr. Alfred Fones, el cual nació el 17 de junio de 1869 y fu el primero a referirse a la profesión en los términos que conocemos hoy en día.

El objetivo de la academia que se puso en marcha en Bridgeport (Washington), en el 1913, año en el que se empezaron a impartir clases de higiene dental, era el de formar a unos profesionales que se encargaran de la prevención y de la educación dental en la población. La primera alumna fue Irene Newman, que a su vez, obviamente, fue la primera en ponerlo en practica.

El proyecto del Dr. Fones no se paraba aquí, ya que viendo como la mala salud dental, provocaba estragos en la población de aquella época, buscó sin la fortuna deseada la forma de implementar también programas de educación dental en las escuelas públicas.

El tiempo le ha dado la razón, ya que se estima que cerca de un 80% de los tratamiento dentales se pueden evitar si se realiza una prevención más eficaz, así como también haciendo hincapié en que si las visitas al dentista son con mayor frecuencia nos otorgara detección precoz, que a su vez nos ayudara a ser más eficientes en el cuidado de nuestro preciados dientes.

Leave a Reply:

You must be logged in to post a comment.