Logo

Blog Page

: El triclosán en las pastas de dientes

El triclosán en las pastas de dientes

30 Abr
admin

Hace poco saltaron las alarmas indicando que un componente llamado triclosán que se encuentra en ciertas pastas de dientes se consideraba cancerígeno. ¿Pero que hay de cierto en esta afirmación?

¿Qué es el triclosán? El triclosán es un potente agente antibacteriano y fungicida. En las dosis de uso normales actúa como un biocida, y en dosis menores tiene efecto bacteriostático.

Según los estudios más recientes, la evidencia científica nos demuestra que, este antifúngico podría ser malo si se ingiere más de un 0’3%, pero las pastas para pasar los reglamentos de sanidad ya advierten que tienen menos de ese porcentaje (y además la pasta no la ingerimos, sino que después de enjuaguar la escupimos).

Aunque la evidencia científica actual no considera cancerígeno el triclosán, sí hay estudios que indican que genera resistencia de las bascterias a los antibióticos, lo cual podría ser un riesgo para los humanos al no poder tratar con antibióticos enfermedades causadas por esas bacterias resistentes.

En definitiva, no esta demostrado que la afirmación de que sea cancerigeno sea verdadera. Aún así, si quieres usar una pasta de dientes sin triclosán, aquí te dejamos un lasrgo listado de algunas (entre muchas) pastas dentífricas que no lo utilizan en su confeccionamiento.

Fluocaril Bi-Fluoré, Fluocaril Blanqueadora, LacerBlanc, Lacer gel dentífrico, Pasta dentífrica Lacer, Sensi Lacer, Parodontax, Toda la Gama de pastas dentífricas Vitis, Desensin, Parogencyl, Dentiblanc, Elmex, Oral-B Pro Expert, Sensodyne protección diaria, Sensodyne Encías, etc

 

Leave a Reply:

You must be logged in to post a comment.