Logo

Blog Page

: La importancia de la sonrisa

La importancia de la sonrisa

16 May
admin

Hoy vamos a ver varios datos acerca de la sonrisa, una demostración del porque es tan importante y porque nos empeñamos a que nuestros pacientes consigan la mejor de todas. Los efectos de la sonrisa son tantos que tiene una ciencia propia que estudia el comportamiento de esta en nuestro cuerpo y mente que se llama gelotología. Ésta analiza los efectos del humor alegre y cómo lo usamos para combatir nuestros baches del día a día.

Cuando reímos nuestro cuerpo libera endorfinas y serotoninas que a su vez, estas nos hacen sentir mejor, más felices y menos estresados. Además, nos provoca un fortalecimiento del sistema inmunológico ya que un estudio de la universidad de Kansas demuestra que desciende los niveles de cortisol y baja la presión arterial.

Según pudo demostrar un estudio realizado en la universidad de Amsterdam  una sonrisa con franqueza rejuvenece, así como por el contrario, la ausencia de esta provoca en nuestra cara la activación de una musculatura que desprende el sentido contrario.

Una sonrisa también nos ayudará en nuestra relaciones sociales, tanto personales como de trabajo, ya que cuando lucimos una sonrisa de oreja a oreja las personas de nuestro alrededor tienden a recordarnos más fácilmente y con un input más agradable. Es más sencillo para el cerebro humano reaccionar ante una persona sonriente que a una que se mantiene seria.

Y si, además, adelgaza. Cuando te sientes bien te apetece estar activa y en movimiento, todo lo contrario de cuando te sientes triste y el ejercicio quema calorías.  También es cierto que si te sientes bien, te es más fácil controlarte con la comida, y es que ¿quién no ha sentido la tentación de comer más cuando estas angustiado?

¿Te has preguntado nunca porque los modelos de moda en la pasarela nos sonríen? Eso es debido a que los diseñadores y las marcas quieren que toda la atención se centre en la ropa. La sonrisa es tan poderosa que haría que nos llamara la atención su cara, y sin sonreír, lo que intentan es en cierto modo hacerlos invisibles.

Hoy es un buen día para sonreír ¡Dicen que un día sin sonrisa es un día perdido! así que no pierdas más tiempo y llámanos para empezar a sonreír desde ya.

Leave a Reply:

You must be logged in to post a comment.