Logo

Noticias

Sigue todas nuestras noticias

26

Sep

Miedo al dentista (Y posible Sedación)

Author: admin
Comments: 0

 

Si nos fijamos en una de las mayores causas de abandono de nuestra salud bucodental, ya sea en niños o mayores vemos que sin duda el miedo al dentista, o más bien dicho, miedo al dolor que podamos sufrir en la consulta. Eso solo nos conduce a acudir al centro cuando el dolor ya es de una intensidad muy alta, cosa que dificulta el tratamiento.

El miedo se caracteriza por una emoción que causa una sensación desagradable provocado por la percepción de un peligro (ya sea real o no). Esto nos conduce a la tan temida ansiedad.

El temor a acudir a la consulta lo debe comunicar al equipo de trabajadores, y ellos con técnicas diversas, le ayudarán a que su estancia sea lo más agradable posible.

En caso de que el miedo sea muy difícil de controlar, en la consulta contamos con la técnica de sedación consciente que, junto con la colaboración de un anestesiólogo podemos monitorizar al paciente, para así poder conseguir una buena colaboración.

Es cierto que como revelan varios estudios, en la actualidad cada vez más gente está perdiendo el miedo a los dentistas, por el hecho de los avances, que provocan que podamos controlar mucho mejor el dolor dental de los pacientes, y así mismo, una buena comunicación con ellos siempre ayudará a una mejor estancia en la consulta.

Así mismo los estudios también nos enseñan que podemos evitar este miedo en nuestros hijos, si nosotros les transmitimos una sensación de tranquilidad, porque cuando somos pequeños observamos el mundo a través de nuestros padres. Por ello debemos inculcarles la visita al dentista como algo normal desde pequeños (de modo contrario, si acude al dentista por primera vez por dolor, lo recordara como algo negativo). Que los padres vengan tranquilos es tan interesante como procurar directamente que el niño se relaje. Es muy importante de no amenazar al niño con ir al dentista si se porta mal u otros comportamientos similares.

Read more

10

Feb

Artículo La Vanguardia 9/12/2017

Author: admin
Comments: 0

El equipo de Ortoimplants Premium queremos compartir con vosotros la entrevista realizada por el diario La Vanguardia que se publicó el pasado dia 9/12/17 en las paginas centrales del mismo. Un premio a años de esfuerzo, que sin duda no seria posible sin vuestra confianza

(Podreis ampliar la imagen haciendo click encima)

Read more

21

Nov

Placa de descarga

Author: admin
Comments: 0

Colocamos sobretodo las placa de descarga en pacientes con problemas de bruxismo, desajuste de articulación temporomandibular o bien que no duermen bien por las noches y se levantan con dolor de cabeza.

El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes sin un propósito funcional. Afecta según los estudios entre un 10% y un 20% de la población ocasionando en ella dolor de cabeza, muscular y un desgaste en los dientes del paciente. Se da de dos formas, ya sea céntrico (apretamiento de las piezas que causa un desgaste en el cuello de los dientes) o excéntrico (conocido comúnmente como rechinar los dientes, que causa un desgaste incisal y oclusal de los dientes).

Para solucionar estos problema acudimos a las placas de descarga y así logramos evitar las consecuencias. Esta es de materiales plásticos o resinas acrílicas y personalizada. Es transparente y se coloca en una de las dos arcadas dentales aunque normalmente es en la superior.
La placa nos permite solucionar la fricción de los dientes, así como, su diseño logra que haya una relajación muscular que provoca una desprogramación de las fuerzas.

Se usa sobretodo de noche aunque también se puede llevar de forma diurna en caso de ser conscientes que durante el día apretamos. No hay que sufrir a la hora de dormir si tenemos un sueño liviano ya que es fácil acostumbrarse a su uso. Es bueno que la placa la lleve con usted durante u revisión con el odontólogo habitual, ya que de este modo, se puede revisar que el funcionamiento este siendo el correcto.

Para su mantenimiento no hay que preocuparse, ya que para limpiar es muy senzillo ya que solo aplicando agua templada abundante y secar con una toalla o papel luego de usar hay suficiente.

Read more

16

May

Gingivitis

Author: admin
Comments: 0

Es una forma de enfermedad periodontal, generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, provocando inflamación y sangrado de los tejidos bucales. Cuando aparece no es dolorosa, es una enfermedad reversible, pero si no se trata puede convertirse en periodontitis, que afecta gravemente a los dientes y puede hacer que se muevan.

Clínicamente al principio se observa una acumulación de placa bacteriana, sangrado indoloro, inflamación, encía más blanda y color más rojo, en la encía de lo habitual, provocando malestar en el paciente y pudiendo dar halitosis (mal olor de boca).

El riesgo de gingivitis es aumentado por la mala higiene oral (como hemos comentado antes), pero también por otros factores como pueden ser los dientes mal alineados, la ortodoncia, el embarazo (ya que los cambios hormonales aumentan las posibilidades de la afectación) o enfermedades sistémicas (como la diabetes).

El objetivo es reducir la inflamación, por lo que será un tratamiento efectuado tanto por el dentista en la clínica dental (habitualmente con una limpieza basta), como por el paciente en su casa haciendo la habitual limpieza de dos a tres veces al día compaginándolo con colutorio específico para este tratamiento y el uso del hilo dental (con cuidado de no dañar las encías), y puediendo añadir los cepillos interproximales a nuestra rutina diaria. Si es ocasionada por la malposición de los dientes, es aconsejable alinearlos con ortodoncia. Es muy importante que tanto los dientes como las encías o la mandíbula estén nutridos y sanos y la mejor forma es a través de una alimentación rica en Vitamina D, ya que proporciona beneficios que fortalece las encías.

Read more

07

Feb

¿Una limpieza y un raspado es lo mismo?

Author: admin
Comments: 0

Una limpieza (o tartrectomía) consiste en la eliminación de cálculo dental o masa mineralizada adherida a los dientes para lograr una limpieza dental, con ultrasonidos e instrumentos odontológicos especiales.

Esta puede ser coronal (que es la limpieza convencional), que consiste en la eliminación de cálculos supragingivales (por encima de la encía, es decir, la parte de diente que vemos), que suele hacerse periódicamente (los odontólogos recomiendan una limpieza cada seis meses como profilaxis), para así poder eliminar la acumulación de cálculo dental (sarro), depósitos blandos (placa dental) de difícil acceso o algunas manchas superficiales o tinciones producidas por café, te o tabaco entre otros.

En cambio hay otro tipo de limpieza llamada como raspado radicular o curetaje, que consiste en la eliminación de cálculos subgingivales (es decir, por debajo de la encía). Este tiene como objetivo poder eliminar el sarro que se acumula en estas superficies para así poder alisarlas y dejarlas libres de impurezas, por lo que se dificulta la posterior adhesión del sarro en la raíz.

Estos tratamientos, que como hemos podiso ver no son lo mismo, nos ayudarán tanto a prevenir una inflamación de los tejidos con su correspondiente sangrado, así como, la pérdida de los tejidos dentales como encía o hueso.

Read more

08

Nov

VUELVE A DESCANSAR

Author: admin
Comments: 0

¿Le cuesta quedarse dormido o bien dormir durante toda la noche? ¿Se despierta con sensación de cansancio o con sueño durante el día, aunque durmió lo suficiente?

Roncar sin dejar de respirar, es molesto y le puede causar serios problemas de descanso y relación. El ronquido es un fenómeno acústico que tiene lugar durante el sueño como consecuencia de la vibración de las estructuras naso orales. Es consecuencia de una resistencia al flujo aéreo en la vía aérea superior.

Para solucionar este problema podemos usar el DAM MOSES, un aparato intraoral diseñado para reducir o aliviar el ronquido nocturno y la apnea obstructiva del sueño de uso temporal. Así podremos mejorar la respiración durante la noche.

Consiste en dos férulas, una superior y otra inferior que encajan en ambas arcadas dentarias con un mecanismo de encaje permite conectarlas . El avance mandibular evita que los tejidos blandos de la cavidad bucal colapsen y obstruyan el espacio aéreo con un 85% de eficacia demostrada en los pacientes tratados.

Con el uso del DAM MOSES mejorará en su salud física, ya que reducirá el ronquido y la obstrucción de las vías aéreas y con ello evitará problemas asociados de hipertensión o parada cardiorespiratoria. Mejorará su salud mental ya que su calidad de vida mejorrá al conseguir un sueño sano y evitar la somnolencia durante el día, así como la falta de meoria y concentración. Y también ayudará a mejorar su vida en pareja, ya que si reducimos el ronquido, mejoramos el descanso del entorno.

El material con el que se elabora el Moses es de máxima comodidad y permite facilidad de encaje, sin embargo se trata de materiales deformables sensible a temperaturas elevadas.

Pregunta para más información 😉

Read more

02

Sep

Blanqueamineto Dental

Author: admin
Comments: 0

Una bonita sonrisa es una carta de presentación que sin duda todos deseamos. Esto nos lo proporciona el blanqueamiento dental, que es un tratamiento dental estético, en el que mediante un proceso clínico se aclara el color de los dientes respecto al actual.

A medida que se envejece y de acuerdo con la propia naturaleza humana, los dientes comienzan a oscurecerse. A menudo, este proceso se produce con mayor celeridad por diferentes causas como pueden ser bebidas con colorantes (té, café,…), caries dentales, tabaco,..

El tratamiento de blanqueamiento hecho bajo la supervisión de un profesional dental es una garantía de seguridad y posibilita obtener los mejores resultados posibles. El blanqueamiento debe efectuarse sólo después de una correcta anamnesis del paciente que permita identificar el tratamiento más adecuado a sus necesidades. Este tratamiento NO desgasta el esmalte siempre y cuando sea supervisado por un especialista odontológico.

Es muy importante que el tratamiento de blanqueamiento siempre sea precedido de una limpieza profesional ya que la placa dental que tengamos provocara que se inhiba o se reduzca el efecto de los agentes blanqueadores. El blanqueamiento es una técnica estética y en ningún caso sustituye a una limpieza. La limpieza elimina bacterias, refuerza el esmalte y protege a los dientes.

Sin embargo, no todas la manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontológicos estéticos como el uso de carillas de porcelana o fundas, así como, el blanqueamiento no tiene efecto sobre ningún tipo de restauraciones, siendo estas: amalgamas, restauraciones con composite, incrustaciones y coronas o puentes. Por lo que es importante informarte antes con el dentista.

Read more

09

Feb

SANTA APOLONIA

Author: admin
Comments: 0

El 9 de febrero se celebra el día de “Santa Apolonia”, patrona de los Odontólogos. Su historia
se remonta en las activas persecuciones religiosas y de mártires por la fe cristiana en el Imperio Romano.

Una mujer de Alejandría llamada Apolonia, fue arrestada y forzada a renunciar su creencia cristiana o de lo contrario sería quemada viva en la hoguera. Como ella no quiso renunciar a su fe cristiana, la sometieron a horribles torturas propinándole un fuerte golpe en la cara, que hizo que perdiera algunos de sus dientes. Luego, durante el martirio al que fue sometida esta virgen anciana, le fueron arrancados los dientes restantes uno por uno, tormento que Apolonia resistió con gran entereza. Ante la negativa de Apolonia de negar su fe, los romanos encendieron la hoguera, y en menos de lo esperado ella salta por voluntad propia a la hoguera ardiente para evitar renunciar a su religión. Según la leyenda, mientras se consumía en el fuego, ofreció su dolor por el de quienes alguna vez pudieran sentir algo similar.

De éste modo es como se convirtió en la Patrona de los Odontólogos y las enfermedades dentales.

Read more

15

Dic

MAL ALIENTO O HALITOSIS

Author: admin
Comments: 0

El halitosis se considera un problema de carácter social, ya que puede causarnos inseguridad, así como no querer hablar por miedo o vergüenza, ya que no es agradable para nadie sentirse señalado. Se calcula que el 40% de la población sufre o sufrió de halitosis en algún momento de su vida.

CAUSAS

Es muy frecuente notar los síntomas sobretodo al levantarse, ya que por la noche la producción de saliva es menor. Si miramos la población afectada vemos que la mayoría es en personas mayores de 50 años.
El mal aliento se puede deber a múltiples factores patológicos, como pueden ser una higiene oral deficiente, caries, úlceras, abscesos bucales o enfermedad periodontal. Así como toros no patológicos entre los que encontramos ser portador de una prótesis dentaria, fármacos, tabaco o la dieta.

DIAGNOSTICO

Tiene un difícil diagnóstico ya que en raras ocasiones mostros mismo lo notamos, aunque lo podemos sospechar, una de las formas de saber si se tiene mal aliento es cubrirse la boca y la nariz con la mano, exhalar y oler el propio aliento, o se lo podemos comentar a alguna persona de confianza. Una vez tengamos el diagnóstico hecho debemos intentar buscar el origen y solucionarlo, en caso de que sea debido a la higiene, deberíamos cepillarnos los dientes y la lengua después de las comidas, y usar el hilo dental una vez al día. Si al cambiar los hábitos no solucionamos el problema deberemos buscar otro origen.

TRATAMIENTO

Es importante una ingesta abundante de agua, se recomienda beber entre uno y dos litros de agua al día para favorecer la producción de saliva. Ya que una de las causas más comunes del mal aliento es la mala hidratación.
Deberemos evitar enjuagues bucales que contengan alcohol, así como realizar una visita a tu dentista regularmente, por lo menos una vez al año, ya que es importante realizar una buena limpieza dental y cuidar nuestra higiene.
Deberemos tener en cuenta que el mal aliento puede ser un signo de una enfermedad, por lo que si se reitera es importante no pasarlo por alto y consultar al médico.

Read more

01

Dic

Nuestra Sonrisa, nuestra mejor carta de presentación

Author: admin
Comments: 0

La Ortodoncia Invisible, popularmente conocida como ortodoncia transparente o invisible, es una nueva y revolucionaria técnica de ortodoncia estética que viene a sustituir a los brackets metálicos.

Su creadora fue la empresa americana Invisalign®, que en 1999 sorprendió al mundo con unos alineadores transparentes, totalmente estéticos y prácticamente invisibles a los ojos de los demás. Su diseño en formato compacto y fabricación en un material entre plástico y silicona, que permite a los pacientes quitárselos y ponérselos a su antojo para acudir a reuniones, eventos importantes, citas entre otros, lo que resulta tremendamente práctico.

Este tratamiento de ortodoncia, a diferencia de otros sistemas, consigue el movimiento de los dientes mediante una sucesión de férulas o alineadores transparentes diseñadas especialmente para cada paciente. El tratamiento personalizado es auxiliado por un programa informático que, a partir de unos registros iniciales, permite estructurar y modificar el movimiento y así planificar el resultado final. Funciona a partir de un minucioso escaneado y un complejo estudio informatizado realizado con un software 3D que reproduce la boca del paciente y programa su evolución semana a semana hasta lograr los resultados deseados y corregir así los problemas como el apiñamiento de dientes, mordida cruzada, sobre-mordida…

La posibilidad de retirar las férulas para comer y cepillarse los dientes supone un plus de comodidad para el paciente y reduce el riesgo de caries. Por otro lado, dicho sistema tampoco produce dolor, irritaciones o aftas, ni tampoco reacciones alérgicas clásicas propias de los bracket metálicos.

La ortodoncia invisibles supone una gran oportunidad para todas aquellas personas que hasta ahora no podían permitirse llevar aparatos por desarrollar una actividad pública: ahora soñar con tener una sonrisa espectacular, poniéndose y quitándose sus aparatos invisibles cuando quieran sin que nadie note la diferencia.

Read more