Logo

Blog Page

: Placa de descarga

Placa de descarga

21 nov
admin

Colocamos sobretodo las placa de descarga en pacientes con problemas de bruxismo, desajuste de articulación temporomandibular o bien que no duermen bien por las noches y se levantan con dolor de cabeza.

El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes sin un propósito funcional. Afecta según los estudios entre un 10% y un 20% de la población ocasionando en ella dolor de cabeza, muscular y un desgaste en los dientes del paciente. Se da de dos formas, ya sea céntrico (apretamiento de las piezas que causa un desgaste en el cuello de los dientes) o excéntrico (conocido comúnmente como rechinar los dientes, que causa un desgaste incisal y oclusal de los dientes).

Para solucionar estos problema acudimos a las placas de descarga y así logramos evitar las consecuencias. Esta es de materiales plásticos o resinas acrílicas y personalizada. Es transparente y se coloca en una de las dos arcadas dentales aunque normalmente es en la superior.
La placa nos permite solucionar la fricción de los dientes, así como, su diseño logra que haya una relajación muscular que provoca una desprogramación de las fuerzas.

Se usa sobretodo de noche aunque también se puede llevar de forma diurna en caso de ser conscientes que durante el día apretamos. No hay que sufrir a la hora de dormir si tenemos un sueño liviano ya que es fácil acostumbrarse a su uso. Es bueno que la placa la lleve con usted durante u revisión con el odontólogo habitual, ya que de este modo, se puede revisar que el funcionamiento este siendo el correcto.

Para su mantenimiento no hay que preocuparse, ya que para limpiar es muy senzillo ya que solo aplicando agua templada abundante y secar con una toalla o papel luego de usar hay suficiente.

Comments are closed.