Logo

Blog Page

: ¿Un cigarrillo electrónico afecta a nuestra salud dental?

¿Un cigarrillo electrónico afecta a nuestra salud dental?

31 Mar
admin

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos pensados originalmente para dejar de fumar. Están pensados como sustitutivo de los cigarrillos convencionales, mientras dejas el hábito, aunque últimamente su aumento de popularidad nos lleva a verlos con más frecuencia en nuestro día a día.

El mecanismo del cigarrillo electrónico consiste en que el usuario al inhalar por la boquilla del dispositivo, causa que por combustión interna el vaporizador calienta el líquido dentro del cartucho y este es convertido en aire caliente aspirado por el usuario.

Estos son considerados más sanos ya que es cierto que la ausencia de combustión propia de los cigarrillos convencionales hace que no se inhalen alquitrán ni monóxido de carbono. Sin embargo sigue recibiendo nicotina y otras sustancias químicas.

¿Y CÓMO AFECTA ESTO A LA SALUD BUCODENTAL?

La nicotina perjudica de forma sustancial al periodonto, favoreciendo el inicio y progreso de la enfermedad periodontal, provocando recesión de encías. Así mismo, la nicotina es la primera causa de cáncer oral.

La ventaja que se puede observar a nivel bucodental en nuestro cambio a los cigarrillos electrónicos es que estos no manchan los dientes.

Lo que también nos continuara produciendo es la temida halitosis, ya que inhibe la capacidad del cuerpo para generar flujo salival, provocando sequedad bucal.

En resumen, a efectos generales de la salud, el cambio es positivo, si este esta orientado a dejar la práctica, pero ni mucho menos se puede considerar una opción 100% sana.

Leave a Reply:

You must be logged in to post a comment.