¿Alguna vez has pensado en cambiar el tamaño, forma, posición y color de tus dientes?

Las carillas dentales son una lámina fina de porcelana o composite, que utilizamos mediante modernas técnicas de odontología estética para rejuvenecer una sonrisa o restaurar las piezas dentales a través del recubrimiento de la superficie visible de los dientes.

Nos permiten mejorar diferentes aspectos de la estética dental como forma, color, posición y son muy utiles para disimular los defectos en la coloración de los dientes o desperfectos que puedan originarse.

Las carillas estéticas también nos permiten ser una alternativa a la ortodoncia en caso de que una persona quiera cambiar levemente la forma y posisción de sus dientes. 

Tipos de materiales de las carillas dentales

Composite

  • Las carillas de composite también ofrecen un buen resultado estético para la cavidad oral del paciente
  • Las carillas de composite pueden reconstruirse fácilmente en la clínica dental.
  • El material con el que están elaboradas hace que sean menos duraderas que las de porcelana.
  • Requerirá mayor mantenimiento 

Porcelana

  • Estética dental muy elevada
  • Son más finas
  • Pueden colocarse en muchas ocasiones sin necesidad de tallar el diente

Zirconio

  • No se tiñen con el paso del tiempo 
  • Cuentan con una gran resistencia

¿Son para todo el mundo?

Sí, gracias a los diferentes tipos de carillas nos podemos adaptar de la forma más conveniente a todos nuestros pacientes asegurándonos así el resultado esperado.

No hay inconveniente a la edad ya que si hay una fractura incluso en dientes de leche podemos fabricar aptas para estos.

¿Cómo se colocan las carillas dentales?

Va a depender del tipo de carillas utilizado pero, en general, serán necesarias 3 visitas al dentista.

En la primera visita es necesario determinar los resultados que el paciente pretende conseguir y, tras el examen de su dentadura, el odontólogo analizará los posibles tratamientos más adecuados a los objetivo

Después, en la segunda visita se realiza la preparación del diente en caso de ser necesario mediante una ligera asperización del esmalte frontal  y se colocan los provisionales que se han preparado gracias a la primera visita.

Y ya en la tercera visita se colocan las carillas mediante modernas técnicas de adhesión. Una vez las carillas están adheridas al diente, el conjunto diente-carilla adquiere una resistencia a la fractura comparable a la que tiene un diente intacto.

En la clínica dental Ortoimplants Premium disponemos de los mejores profesionales y los equipos más sofisticados para llevar a cabo todo tipo de tratamientos de carillas y siempre pensamos lo mejor para el paciente por eso ponemos mucho énfasis en el diagnóstico, para que el tratamiento sea el más adecuado y personalizado dependiendo de cada caso. Cualquier problema tiene solución en manos expertas. 

La sonrisa es un lenguaje universal. Ven a nuestra clínica dental en Barcelona y te asesoramos. ¡Primera cita gratuita!

Deja una respuesta