Tenemos una alternativa innovadora e indolora como es ¡el injerto de hueso!, que nos permite poner un implante donde antes era imposible.

En la Clínica Dental Ortoimplants Premium, sabemos de la importancia de los implantes dentales tanto en la estética del paciente como en su salud. Pero, ¿Qué pasa cúando no hay suficiente hueso?

¿Qué es?

El injerto de hueso es un proceso quirúrgico que consiste en la incorporación de un material que rellena las zonas donde se ha sufrido pérdida de tejido óseo. Seguido de una membrana biológica que protegerá dicho injerto.

El injerto óseo pretende generar hueso en la cantidad y volumen que necesita el paciente y para ello se utilizan distintos materiales. Es una técnica cada vez más utilizada en los implantes dentales cuando el paciente no dispone de la masa ósea necesaria.

Beneficios del injerto de hueso 

  • Da la posibilidad de incorporar implantes dentales en pacientes con poco hueso
  • Permite a los pacientes olvidarse de las protesis de quita y pon.
  • Corrige defectos óseos

Principales causas de la pérdida ósea

  • Extracciones o pérdida de piezas dentales
  • enfermedades periodontales graves
  • Pérdida ósea por edad

¿Se siente dolor con este tratamiento dental? 

Hoy en día no hay de qué preocuparse, ya que se cuenta con anestesia local para que el paciente no sufra ningún tipo de dolor.

En caso de que fuese necesario, también se puede optar por realizar el tratamiento bajo sedación consciente, ya que disponemos de la tecnología necesaria en nuestra clínica.

Cuidados postoperatorios

  1. El peligro más común en un injerto óseo dental es una posible infección, que es de lo que el paciente deberá cuidarse en el postoperatorio. Igualmente el dentista recetará antibióticos para evitarlo.
  2. Si el paciente experimenta dolor, puede tomar analgésicos y antiinflamatorios bajo la supervisión del odontólogo.
  3. Es importante los primeros días cepillarse los dientes de manera muy cuidadosa y con un cepillo especial. También se recomienda utilizar enjuagues bucales siempre bajo supervisión profesional.

Gracias a nuestro equipo multidisciplinar pero totalmente especializado, podemos realizar cualquier injerto óseo para fusionar articulaciones que impiden el movimiento y reparar huesos rotos o lesionados.

Y además contamos con la ventaja de que el riesgo de rechazo es mínimo.

¿Cómo saber si necesito un injerto de hueso?

Confía en nosotros para realizar el tratamiento de injerto óseo con las mejores técnicas para conseguir el mejor resultado gracias a la precisión, ahorro de tiempo y costes que supone ponerte en nuestras manos.

Si te estás planteando levar implantes dentales no dudes en acudir a nuestra clínica en barcelona donde atenderemos tu caso de manera personalizada para encontrar la solución que mejor se adapte a ti.

Pide tu cita clickando aquí

Deja una respuesta