¿Quién no ha disfrutado de un buen vino en la mejor de las compañías? En clínica Ortoimplants Premium somos conscientes de la importancia que tiene compartir la vida, y estos momentos que nos trae, aderezado con un buen tinto o con un buen blanco. Pero, ¿Mancha el vino nuestros dientes?

El vino (del latín vinum) es una bebida hecha de uva, mediante la fermentación alcohólica de su mssto o zumo y tenemos muchas variedades como podemos observar en la aplicación de moda vivino.

En la actualidad el vino posee un elevado protagonismo entre amplios sectores y se ha convertido en un elemento comunicador presente en todo tipo de encuentros y eventos de diversa naturaleza y condición.

Además, hoy en día son muchos para lo que se ha convertido en una cuestión estética de primer orden el color de sus dientes, así que cada vez resulta más importante cuidarnos de los alimentos que los manchan. 

La fuerza de tu esmalte y qué tan propenso es a la acumulación de la placa es clave para el nivel de manchado que sus dientes puedan alcanzar con el vino. Por esto, el vino no tiene los mismos efectos de tintado en todos

El vino tiñe los dientes porque:

  1. Es ácido, lo que provoca degradación en el esmalte y los vuelve más uniforme, por lo tanto más propensa a la captura de pigmentos
  2. Contiene antocianinas, un pigmento que se une a los dientes facilmente

¿También mancha el vino blanco?

El vino blanco también tiene taninos (aunque un nivel mucho más bajo de taninos que los tintos), pero sin los pigmentos oscuros, beber vino blanco solo no manchará sus dientes. Aunque si erosiona el esmalte dental de  los dientes con mayor facilidad que el vino tinto.

Incorporar queso para proteger los dientes

El vino y el queso desempeñan funciones opuestas a la hora de mantener limpios los dientes. Ambos van juntos para que uno no domine al otro. Esto significa que tener queso ayuda a proteger los dientes contra cualquier ácido y es una cobertura.

Ningún vino marida con nuestros dientes si no se tienen en cuenta unas sencillas pautas

  • Lavarse los dientes al menos 30 minutos antes y 30 minutos después de la ingesta del vino. De esta manera, se logra reducir en parte la presencia de las típicas manchas que deja el vino tinto.
  • No beba vino blanco antes del vino tinto, porque el ácido adicional del vino blanco empeorará las manchas.
  • El agua es el mejor sanitizante y lubricante para estos momentos. No dejar que la boca se seque es clave. El agua con gas es efectiva para enjuagar y remover los pigmentos de los dientes

La mejor manera de no sufrir por estos procesos de tinción es llevando a cabo una buena higiene bucal. Los dientes cubiertos de placa tienen muchas más probabilidades de mancharse, y cepillarse los dientes al menos dos veces al día o usar hilo dental reduce la placa mientras mantienes fuerte el esmalte. 

Asimismo es muy importante realizar las limpiezas bucales cada medio año para no tener acumulación de placa. En nuestra clínica dental, contamos con los equipos necesarios y la formación específica para realizarlas correctamente.

Si quieres más información acerca de los procedimientos destinados a tratar las mancha de vino o quieres concertar una cita con nosotros.

Te invitamos a hacerlos a través del formulario de contacto de nuestra web, o bien llamando al 93322661

¡Te esperamos!

Deja una respuesta