A lo largo de nuestros 30 años de servicio en nuestra clínica dental de Barcelona nos han hecho muchas veces la pregunta: ¿Cómo puedo librarme de la sensibilidad dental?

¿Harto de sensibilidad dental? es uno de los dolores bucales más comunes entre la población y nosotros podemos ayudarte a eliminarlo

¿Que es?

La sensibilidad dental o hipersensibilidad dental es uno de los dolores bucales más comunes entre la población adulta. Si sientes molestias fuertes cuando ingieres comidas y bebidas frías o calientes o durante tu limpieza bucal, es muy posible que sufras de dientes sensibles y es importante que conozcas las causas para poder tratar el problema.

Los dientes sensibles son típicamente el resultado del desgaste del esmalte dental o de la exposición de las raíces de los dientes. Sin embargo, algunas veces, el malestar dental es causado por otros factores, como una caries, un diente agrietado o astillado, un empaste desgastado o una enfermedad de las encías.

Sintomatología

Se detecta cuando sufrimos sensibilidad dental, el dolor siempre es intenso, pero de duración muy corta, actuando solo cuando está en contacto con el estímulo que provoca el dolor.

Si el dolor que se siente, no es detectado a raíz del contacto con un estímulo externo, o es difícil de localizar, posiblemente no sea sensibilidad dental, sino otro tipo de patología como pueden ser una caries dental, un diente fracturado o un empaste deteriorado.

¿Cómo evitar la sensibilidad en los dientes en casa?

1. Establece buenos hábitos alimenticios

2. Corrige tus malas costumbres (como el uso del palillo o fumar entre otros)

3. Sigue una rutina de higiene exhaustiva

4.Evitar utilizar cepillos de mucha dureza

5. Evitar el consumo de bebidas muy ácidas

Tratamientos en clínica

Existen algunos tratamientos para aplicar en la consulta cuando la sensibilidad dental no desiste como, por ejemplo:

  • Un tratamiento de desensibilización mediante el cual se aplica una especie de resina para cubrir esa superficie del diente expuesta.
  • En nuestra clínica dental podemos ofrecerte las férulas de sensibilidad dental, ideales si detrás de esta afección está el bruxismo.

Esperamos haberte ayudado a descubrir un poco más sobre este problema dental que día a día crece afectando a gran parte de la población.

No dudes en contactar con nuestra clínica dental si crees que tienes algunos de los síntomas descritos en este blog, es muy importante atajar a tiempo las causas de la sensibilidad dental para evitar consecuencias más severas.

Puedes llamarnos a nuestros teléfonos 93226611 o 645036088 (también por whatsapp), enviarnos un mail a info@ortoimplantspremium.com o rellenar el formulario web.