Endodoncia

¡Conserva tus dientes! son importantísimos para tu día a día.

Nuestros profesionales lo saben, y es por esta razón que siempre van a intentar mantener tus dientes originales.

La endodoncia, o también conocida como “matar el nervio”, es una técnica que consiste en limpiar el tejido pulpar del diente, para así rellenarlo de nuevo con material biocompatible e inerte para sellarlo. Es un procedimiento que tiene como finalidad preservar las piezas dentales dañadas, evitando así su pérdida.

Es muy importante que sepas que la endodoncia es un tratamiento indoloro. La tecnología usada más anestesia local moderna, que nos brinda una eficacia total y de larga duración procuran que sea rápido, seguro, sin dolor y poder brindar una excelente experiencia del paciente.

Es uno de los tratamientos más utilizados en nuestra consulta y este tiene como finalidad preservar las piezas dentales dañadas por lesiones profundas de caries o traumatismos dentales, evitando así su pérdida.

Está indicada cuando hay una caries muy extendida o una fractura dental que ha provocado una inflamación o muerte de la pulpa dental.

El tejido pulpar del diente contiene vasos sanguíneos, nervios y tejido conectivo que alimenta al mismo, y por eso es importante durante el crecimiento y formación del diente. Sin embargo, cuando este ya esta  completamente desarrollado puede sobrevivir perfectamente sin la pulpa.

Una vez realizada dicha endodoncia, el diente se reconstruye para lograr que tenga un aspecto natural, recupere su funcionalidad y no vuelva a presentar molestias al realizar actividades cotidianas, como comer.

¿Pero cómo sabes si necesitas de una endodoncia?

La endodoncia es una técnica segura y efectiva. Si vas a someterte a una endodoncia dental, no debes de preocuparte. Recuperarás la funcionalidad y el aspecto natural de tu diente. Además, nuestros odontólogos realizarán revisiones periódicas para verificar su buen estado, Porque tu salud es lo primero y te lo ponemos fбcil.

Infórmate sin compromiso

    He leído y acepto la Política de Protección de Datos.

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?