El implante dental es una solución:

  1. Duradera: Ya que los estudios avalan la gran duración de estos en boca, incluso en la mayoría de casos siendo para toda la vida
  2. Conservadora: Ya que es la opción fija que nos permite respetar más y mejor los tejidos y los diente adyacentes
  3. Saludable: Ya que son de materiales con altísima biocompatibilidad, lo que evita el rechazo por parte del organismo

Colocación del implante

Los implantes los colocamos debajo de las encías para poder rehabilitarlos, ya sea con coronas de cerámica o puentes fijos para así poder rehabilitar un número superior de piezas dentales. Es decir, el concepto es que son raíces artificiales de titanio en su mayoría.

Se colocan en una sola sesión y bajo anestesia local. Lo más importante es que el paciente no refiere dolor durante el tratamiento y una vez realizado este, se le refiere la medicación así como las indicaciones oportunas para que en el postoperatorio se note confortable y agusto, lo que nos permite que en la mayoría de pacientes no noten nada de molestias, y en el caso de que así sea, siempre sean mínimas.

El implante funciona fusionándose con el hueso del paciente consiguiendo estabilidad y una sensación de naturalidad que el paciente agradece ya que le otorga mucha confianza. Todo esto es debido a un proceso denominado osteointegración, que es el proceso por el que se produce una unión sólida entre un implante dental y el hueso natural del paciente.


Calidad

Trabajamos con una de las marcas pionera y con prestigio de implantes dentales a nivel mundial para garantizar los mejores resultados en nuestros pacientes. Rechazamos los conceptos «low cost», ya que sin dejar de buscar ser competitivos, es importante tener en cuenta los conceptos que influyen directamente en su calidad, como son el material (que no otorgara biocompatibilidad), la biomecánica para un éxito posterior en la rehabilitación de la pieza y un aval científico aportado por muchos estudios, así como los años de experiencia nos lo ratifican.


¿Que te proporciona un implante?

Un implante te proporciona muchas más cosas que un factor estético propio del diente, ya que cuandor perdemos un diente y no lo reponemos el cuerpo humano reacciona de distantas formas que vamos a ver a continuación.

Los diente continuos, al no tener soporte se debilitan, ya que ellos se sostienen entre si. El volumen del hueso disminuye, ya que el cuerpo al no tener que aportar los suficiente nutrientes para una pieza en esa zona lo que hace es redistribuir la energías atrofiando al hueso. Y también provoca un envejecimiento precoz en tu rostro, porque al faltar esas piezas, produce en las mejillas una sensación de vacío con las que alimenta arrugas faciales.