El escáner dental intraoral es una “cámara” con la que repasamos todos los ángulos de la bucales, y que graba la superficie de los dientes para acabar reproduciéndolo todo en una imagen digital en 3D, para poder trabajar sobre esta. El uso de este escáner supone un gran avance tecnológico en el campo de la salud dental.

Los avances tecnológicos facilitan el diagnóstico, hacen más predecibles los tratamientos y mejoran la eficacia de los resultados. Dada su importancia, en la Clínica Dental OrtoImplants Premium siempre hemos apostado por adoptar los últimos avances relativos a las especialidades en las que trabajamos.

Funciona con un sistema informático y una pantalla táctil donde primero de todo introducimos los datos del paciente y lo que vamos a pedir al laboratorio protésico.

Una vez añadida la ficha del paciente procedemos al escaneado con un dispositivo que tiene un fino cabezal que no molesta al paciente y se adapta a todas las aberturas bucales, incluyendo las más reducidas. Después del escaneado, se abre un fichero digital que se envía directamente al receptor.

El escáner intraoral tiene muchas ventajas y ha sido un gran avance tecnológico en los tratamientos dentales. En nuestra clínica dental en Barcelona llevamos más de tres años trabajando con él y podemos afirmar que ha sido una auténtica revolución.

Algunas de las ventajas más importantes son:

  • Comodidad para el paciente ya que eliminamos el uso de pastas
  • Precisión en las medidas tomadas
  • Rapidez en la recepción en el laboratorio protésico
  • Registro perdurable de los dientes, ya que obtiene modelos digitales: ficheros HTML
  • Ahorro de tiempo porque eliminamos pasos de laboratorio

El escáner intraoral se usa sobretodo para preparar los trabajos de ortodoncia y tratamientos de invisalign, eliminando el proceso de toma de registros con pasta y mensajería. En los otros tipos de trabajo lo usamos según la conveniencia del tratamiento. Como todas las tecnologías, el escáner intraoral también tiene algún inconveniente y limitación.

Disponer de un escáner intraoral nos permite ofrecer un servicio de máxima calidad a nuestros pacientes 

Deja una respuesta