¿Realizas estos malos hábitos que dañan tus dientes? Existen algunos malos hábitos que hacemos de forma cotidiana y que son perjudiciales para nuestros dientes. Muchas veces hacemos cosas que perjudican nuestra salud bucal sin darnos cuenta.

Evitarlos también debe formar parte de los cuidados para tener una boca sana, así que toma nota de los hábitos que más perjudican tu boca.

Te explicamos algunos malos hábitos que debes evitar porque pueden dejar tus dientes en mal estado. Igualmente, en nuestra clínica dental en Barcelona, podemos ayudarte a detectarlos.

Sabemos que algunos de estos malos hábitos con la boca pueden parecer ingenuos. Algunas sugerencias pueden llegar a parecer inútiles e innecesarias. Pero te prometemos que si escuchas estos consejos serás más feliz a largo plazo.

Malos hábitos que dañan tus dientes

Morderse las uñas: El hábito de comerse las uñas puede astillar sus dientes, afectar incluso a la articulación de la mandíbula o tener mayor probabilidad de sufrir bruxismo. Esto no solo afecta al aspecto de tus manos. Las uñas esconden bacterias que podrían pasar a la boca y acabar provocando caries.

Onicofagía
Morderse las uñas es de los más típicos malos hábitos que dañan tus dientes

Exceso de cítricos: Pueden causar un gran daño en los dientes. Esto se debe a que generan una reacción química que desgasta el esmalte.

No cambiar el cepillo de dientes con frecuencia: lo recomendable sería cambiarlo al menos cada 3 meses. El motivo principal es que, después de este tiempo, su efectividad para eliminar la placa y los restos de alimentos de los dientes y encías es menor, además, el crecimiento bacteriano a largo plazo sobre los cepillos de dientes puede ser perjudicial para la salud oral.

Picar entre horas: Si sueles picar entre horas o masticas dulces todo el día o incluso comiendo carbohidratos, es posible que tus dientes sean más susceptibles a las caries. Picar constantemente de pan, frutos secos y papas fritas también es perjudicial para los dientes. Tienen almidones que se descomponen en azúcar cuando masticas, que luego se adhiere a las grietas entre los dientes.

No controlar los niveles de estrés: Esta patología hace que la persona rechine los dientes durante las horas de sueño, de forma involuntaria. El constante roce de los dientes superiores e inferiores provoca una erosión constante que puede derivar en daños severos de la dentadura.

Estrés y dentista
El estrés esta muy expandido en nuestra sociedad

Usar los clásicos palillos de dientes: Sacar los restos que hayan quedado entre los dientes introduciendo un palillo es arriesgado, ya que puede dañar tu encía. Para esa función existen los cepillos interproximales y la seda dental.

¿No realizas visitas periódicas al dentista?

Finalmente, uno de los malos hábitos que perjudican la salud de tus dientes consiste en no visitar periódicamente tu clínica dental de confianza.

Los chequeos anuales nos permiten atajar cualquier posible trastorno bucodental antes que evolucione y sus síntomas se agraven.

¿Haces algo de esto en tu día a día? No te preocupes porque no eres la única persona en el mundo. Por eso es importante que conozcas estos malos hábitos que dañan tu salud bucodental, para que puedas evitarlos y tener una sonrisa bonita y perfectamente sana y cuidada.

Si necesitas más información sobre hábitos que dañan los dientes, puedes contactar con nuestros especialistas en Ortoimplants Premium en Barcelona, en el barrio de Les Corts. Estudiamos de forma individualizada cada caso y ajustamos las necesidades dentales a la economía de cada paciente.

Deja una respuesta