Su gran ventaja es que son capaces de solucionar grandes apiñamientos y maloclusiones sin la necesidad de extraer dientes, ya que permiten el deslizamiento de los alambres que unen dichos brackets, facilitando así un movimiento del diente más fisiológico.

Con estos brackets conseguiremos una estética a la altura de nuestras expectativas que te permitira desplegar la mejor de tus sonrisas en cada momento. Confianza, autoestima y calidad de vida, sin duda son las palabras que más nos describen nustros pacientes al terminar los tratamientos.

¿Que son los brackets?

Son la denominación habitual en ortodoncia para referirnos a los instrumentos terapéuticos que utiliza el doctor, adheridos de manera temporal a los dientes para corregir anomalías de posición dentaria o de los maxilares.

Este tipo de aparato fijo consta de  un arco de metal que recorre los dientes y los famosos brackets, que son las piezas que se colocan en cada diente. Son confeccionados en acero inoxidable de grado quirúrgico, siendo mucho más pequeños de lo que fueron en el pasado.


Proceso

  1. Realizamos una primera visita en la cual valoramos el caso para poder elaborar un plan de tratamiento personalizado para cada paciente.
  2. Procedemos a colocar los brackets en el paciente y explicar los pasos a seguir a partir de ahora dándo las indicaciones oportunas.
  3. Hacemos un seguimiento para ver la evolución realizando visitas de control, así como haciendo los ajustes necesarios, para un mejor desarrollo del tratamiento.
  4. Ahora ya sólo toca disftutar de tu nueva sonrisa.

Beneficios Ortodoncía

Los beneficios son muchos y aunque recurrentemente nos centramos en la estética, que sin duda es muy importente, tambien hay otros que vamos a ver a continuación.

La maloclusión o el apiñamiento nos produce unamenor capacidad de limpiarnos los dientes, así como mas rincones inaccesibles donde se acumulan bacterias. Con la ortodóncia las encías se cojen de forma más firme alrededor de nuestros dientes, lo que nos proporciona una defensa más eficaz.

Mejora la articulación temporomandibular, ya que la aliviamos con una buena posición, de forma que provoca menos dolor y presión. Esto también nos proporciona una mejor mordida y masticación, por lo que la boca estará más equilibrada en su día día


¡No lo dudes! Realiza una primera visita gratuita en la que te informaremos de cual es tu mejor opción de tratamiento y el tiempo aproximado sin ningún compromiso