Prótesis dentales

Una prótesis dental es una pieza artificial hecha a medida que se coloca en la boca para resolver el problema de ausencia dental y devolver la función estética, fonética y masticatoria a la sonrisa del paciente.

En nuestra clínica dental de Barcelona, elaboramos cada una de nuestras prótesis de forma personalizada con materiales de primera calidad, garantizando tu comodidad y bienestar. Además, valoramos tu situación y te ayudamos a elegir la mejor opción para tu sonrisa. Vuelve a masticar con confianza

Las prótesis dentales pueden ser FIJAS o REMOVIBLES.

Las prótesis dentales fijas son aquellas que nos permiten remplazar uno o más dientes y se mantienen unidas a la boca del paciente de forma permanente y, por tanto, no puede quitarse. Pueden ser sobre dientes o sobre implantes.

Utilizamos estas prótesis sobre dientes  cuando estos están desgastados, dañados o perdidos para restaurar su función y estética. Son tratamientos que requieren una previa preparación en el diente, para posteriormente restaurarlo de manera fija. La intervención para colocar este tipo de prótesis dentales fijas es completamente indolora gracias a la anestesia local.

Las prótesis sobre implantes son colocadas en aquellos pacientes que han sido sometidos previamente a un tratamiento de implantes dentales. El implante hace la función de una raíz dental artificial y la prótesis dental la de la corona del diente perdido. Los tratamientos  de prótesis con implantes son  tratamientos muy predecibles y  con un gran porcentaje de éxito, siendo en muchas ocasiones la mejor solución cuando uno o más dientes han sido perdidos. 

Las prótesis dentales removibles son estructuras de resina o metal con los dientes ausentes del paciente colocados de forma artificial en ella. Para ofrecer una mejor fijación, las prótesis dentales removibles se anclan a los dientes que el paciente aún conserva en su boca.

Como su nombre lo indica, a diferencia de las prótesis dentales fijas, pueden ser retiradas por el paciente en cualquier momento de forma cómoda y nada compleja. Son la alternativa perfecta para los pacientes que por razones médicas o por motivos otros varios no pueden realizarse un tratamiento de implantología dental.

Son tratamientos eficaces y con una gran relación calidad/ precio, permitiendo que cualquiera pueda disponer de una dentadura completa sin gastar una gran cantidad de dinero. 

Para asegurar la máxima efectividad y comodidad cuando el paciente la empiece a llevar, se lleva a cabo un estudio previo del conjunto de la boca con una planificación cautelosa y minuciosa, así como de forma y condiciones personales del paciente. También se llevarán a cabo diversas pruebas en visitas previas al día de la colocación. Con todo ello, se fabricarán unos dispositivos lo más similares posible a los dientes del paciente en cuanto a tamaño, color y forma.

Si tienes dudas de cuál es el mejor tratamiento en tu caso, te recomendamos que consultes con nosotros y juntos encontraremos la mejor solución para tu problema y la que mejor se adapta a ti.

Infórmate sin compromiso

    He leído y acepto la Política de Protección de Datos.

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?