La higiene bucodental es clave para que puedas disfrutar de una sonrisa saludable y bonita. Desde nuestra clínica en barcelona te vamos a ayudar a llevar a cabo rutinas de limpieza bucal de calidad. Somos expertos en odontología conservadora, por lo que nuestro principal objetivo es que tus dientes naturales gocen de muy buena salud. ¡Y por eso hoy te presentamos el irrigador bucal!

Un irrigador dental es un instrumento que funciona mediante la aplicación directa de un chorro de agua sobre los dientes y encías. Este sale a presión, lo que ayuda a eliminar los restos de comida situada en zonas donde el cepillo no tiene acceso. Su uso no sustituye al cepillo de dientes o al hilo dental, pero en muchos casos lo complementa. 

¿Cómo funciona un irrigador bucal?

Su funcionamiento es muy sencillo y prácticamente todos se utilizan del mismo modo. Se compone de un depósito en el que se coloca el agua y una bomba encargada de ejercer la presión para proyectarla. La parte más importante es la abertura, de la que sale el chorro y que se acompaña de unas boquillas. Éstas pueden ser diferentes dependiendo de la necesidad de cada paciente. Existen boquillas especiales para implantes, ortodoncias, etc. Consulta con tu profesional de confianza para elegir la tuya. 

¿Qué ventajas nos da un irrigador?

  • Una limpieza completa a todos los niveles
  • Previene la halitosis (mal aliento)
  • Consigue eliminar todo tipo de mancha estética que pueda quedar en la zona de los dientes
  • No produce dolor alguno
  • Ejerce un masaje en las encías, manteniéndolas saludables.

Debemos vigilar acerca de:

  1. Regular la presión antes de iniciar para no pasarnos
  2. No aplicar el chorro directamente sobre llagas o heridas en la mucosa
  3. Limpia la boquilla del irrigador cada vez que lo utilices

Desde nuestra experiencia aconsejamos el uso del irrigador dental a todas aquellas personas que deseen mejorar su higiene bucodental. La calidad de la higiene es mucho mayor y minimizamos el riesgo a padecer infecciones en la boca. No obstante, existen algunos grupos en los que el uso del irrigador es mucho más importante:

  • Si llevas ortodoncia con brackets
  • Si tienes una patología periodontal
  • Si tienes hipersensibilidad dental
  • Si llevas implantes dentales

Las boquillas son intercambiables y generalmente las hay en diferentes colores, así que un sólo hidropulsor puede ser utilizado por diferentes miembros de la familia. Y funcionan con agua normal del grifo, no es necesario utilizar agua mineral ni utilizar ningún aditivo.

¿Qué tan bueno es el irrigador bucal?

La boca es nuestra carta de presentación. Debemos que tener en cuenta que sonreír y gozar de unos dientes blancos es de suma importancia y una de las cuestiones estéticas más apreciadas. Y si añadimos el irrigador dental a nuestra rutina lo hará todo más fácil.

Para poder lograrlo, no solamente es necesario lavarse los dientes al menos dos veces al día, sino que se recomienda una limpieza dental al menos una vez al año.

Desde Ortoimplants Premium te invitamos a que nos visites y así podremos ayudarte en las dudas en cuanto a si serias candidato a utilizar este tipo de aparato y a como usarlo correctamente, pues es un complemento de higiene dental que puede ser muy eficaz y hacerte mucho más llevadera tu higiene dental diaria. 

Si notas que tu higiene dental no es la adecuada y llevas mucho tiempo sin hacerte una limpieza dental y revisión ¡Pide cita en nuestra clínica, tienes la 1ª Visita gratuita! Nuestro equipo de dentistas evaluará tu caso personalmente y te dará un diagnóstico. Ven a vernos, estamos en pleno centro de Barcelona.

Deja una respuesta