La odontología conservadora es la técnica de tratamiento dental en la que se busca evitar la extracción del diente afectado, es decir, aquella que elimina únicamente el tejido dental perjudicado y conserva, por tanto, las piezas originales.
Se utiliza para restaurar los dientes con caries u otras afecciones, limpiando y tratando el tejido dañado siendo los mas conservador posible para después sellarlo con una obturación o empaste.
¿Como te beneficia?
Gracias a estas técnicas, el paciente puede disfrutar de todas las ventajas de conservar sus dientes, y es que, antes de plantear la opción de colocar una prótesis o implante, siempre es preferible conservar éstos. Para ello, es imprescindible diagnosticar el problema a tiempo y pasar al procedimiento adecuado.
También forma parte de la odontología conservadora la llamada odontología preventiva, con la que se reduce la necesidad de tratamientos dentales a medio y largo plazo mediante sellado de fisuras u otros como obturaciones simples.
¿Que es una caries?
Las caries son zonas dañadas de forma permanente en la superficie de los dientes que se convierten en pequeñas aberturas u orificios. La destrucción de los tejidos de los dientes es causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales y con mucha frecuencia suele aparecer en los niños y en los adultos jóvenes, pero puede afectar a cualquier persona. Es una causa común de pérdida de los dientes.
Es una enfermedad crónica que progresa lentamente y todas las personas son susceptibles de sufrir la enfermedad a lo largo de su vida, pero es una enfermedad prevenible.
¡No lo dudes! Realiza una primera visita gratuita en la que te informaremos de cual es tu mejor opción de tratamiento